viernes, 25 de noviembre de 2016

Un cobarde se corona



Un cobarde se corona


Unas sábanas que murmuran  arrugadas,
el huracán apasionado de madrugada,
un festín en el lugar equivocado,
un monstruo dormido amando.


Una reacción inesperada,
bajo el lecho de su blanca  almohada,
su suave  rostro observa un  golpe seco,
un dolor  profundo en el alma sin aliento.


Unas lágrimas se desgarran de angustia,
por el infierno de escombros desatado,
entre alaridos fantasmales se ahoga,
mientras él su cobardía corona.


Las horas se hacen eternas,
ella con su cuerpo destrozado,
convertida por segundos en despojo,
mientras él  la observa gozando.



©Beatriz Martín
25/11/16
1611229885454UTC


Un homenaje hoy en su dia a todas las mujeres en el día internacional de la mujer en contra de la violencia de género.







22 comentarios:

  1. Bello poema, Bea. Recomiendo vean una obra de teatro titulada SI GOBERNARAN LAS MUJERES, que pone al descubierto que nos pasaría a muchos hombres sin su asistencia. Mi aplauso y desde este mar mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiguaz he escuchado esta obra, tu reflexión no deja de ser cierta gracias amigo por acercarte un beso desde mi brillo del mar

      Eliminar
  2. Hay comportamientos que jamás podré entender.
    Hay mentes enfermas que necesitan urgentemente una buena terapia.
    ¡Precioso poema que evidencia ese maltrato!
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles siempre debemos ponernos al lado de estas mujeres que en su interior sufren mucho y esta gentuza lo que esta es enferma gracias amiga por pasar un abrazo desde mi brillo del mar

      Eliminar
  3. Tristes pero reales versos, por desgracia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una desgracia amiguito un abrazo desde mi brillo del mar

      Eliminar
  4. Ojalá no sea un día como muchos que solo marcan el calendario, sino un día que marque conciencias y esa dura realidad para muchas mujeres cambien pronto.

    Besos dulces hasta tu brillo del mar y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Dulce ojalá llegue ese día pronto mil gracias !!! besos salinos desde mi brillo del mar

      Eliminar
  5. Me uno totalmente a tu homenaje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiguita siempre por tu linda huella un abrazo y un beso muy fuerte desde mi brillo del mar

      Eliminar
  6. Muy bien Beatriz.

    Me uno a tu homenaje ante esta insoportable oleada de terrorismo machista y criminal.
    Un texto duro pero lleno de sentimiento y valentía.

    Un gran abrazo y entre todos hay que acabar con esto. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has expresado muy bien a mi también me parece un oleaje de espanto de difícil comprensión gracias mil !!!! besos desde mi brillo del mar

      Eliminar
  7. Es una vergüenza que habla de nuestra incivilización, amiga. Lo dices muy bien.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si una verguenza absoluta muchas gracias !!! un beso desde mi brillo del mar

      Eliminar
  8. Pongo mi granito de arena para acompañar a tu homenaje, ojalá y algún día no muy lejano esta lacra termine.
    Un abrazo Beatriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiguita por pasar y dejar tu granito de solidaridad , un beso grande desde mi brillo del mar

      Eliminar
  9. Un homenaje para éste día contra la violencia de género, en el que me uno, mi querida Beatriz, gracias por ésta entrada.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María mil gracias por acercarte y dejar tu huella de amistad y solidaridad un gran besos desde mi brillo del mar

      Eliminar
  10. Te duelen hasta las tripas esas cosas.... Hermoso homenaje a tanta barbarie Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Damian , si me llega a las entrañas tengo una persona cercana cuando cuando me cuenta me espanto interiormente escribí algunos solo publiqué dos es un tema muy duro pero escribí lo que percibí , gracias !!! por passar un abrazo desde mi brillo del mar

      Eliminar
  11. Una triste realidad, que por desgracia todavía nos rodea y ante la que nunca debemos quedar imposibles.
    Tus versos hoy duelen y en cierto modo nos hacen avergonzarnos por tener que soportar este mal en nuestra sociedad.

    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis pos si nos avergonzamos todos que estas cosas sucedan y que las mujeres no denuncien mas vergonzoso, si me pidieron en el instituto donde estudio ahora si podia escribir algunos poemas escribí cuatro poemas para el homenaje asi que los escribí y los recité ayer, pero solo publiqué dos , gracias !!! por acercarte , un beso grande desde mi brillo del mar

      Eliminar